CIELOS ABIERTOS
- Pastor Johan Muñoz

- Jan 31, 2025
- 2 min read
Si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, busca mi rostro y se aparta de su conducta perversa, yo oiré desde el cielo, perdonaré sus pecados y restauraré su tierra.— 2 Crónicas 7:14 (NTV)
Dios nos ha creado para vivir bajo cielos abiertos, en una relación constante con Su presencia, provisión y bendición. Sin embargo, muchas veces, nuestros propios caminos errados pueden cerrar los cielos sobre nuestra vida. En la Biblia, vemos que la desobediencia y el pecado del pueblo de Israel causaron sequía, hambre y escasez. Pero Dios, en su amor y misericordia, siempre da un camino de restauración.
El profeta Elías vivió en un tiempo donde los cielos estaban cerrados debido a la idolatría de Israel. No fue hasta que el altar de Dios fue restaurado que el fuego del cielo descendió, demostrando que Dios responde cuando Su pueblo se vuelve a Él con un corazón sincero.
Hoy, esta promesa sigue vigente: si nos humillamos, oramos, buscamos Su rostro y nos apartamos del mal, Él abrirá los cielos a nuestro favor. Su deseo es derramar lluvia de bendición, unción, gozo y restauración sobre nuestras vidas.
Para experimentar cielos abiertos necesitamos:
✔ Examinar nuestro caminar – ¿Estamos en el camino correcto o nos hemos desviado? (Lamentaciones 3:40)
✔ Buscar a Dios con todo el corazón – Nuestra fuente de vida y provisión está en Él. (Mateo 6:33)
✔ Orar sin cesar – La oración constante abre puertas que parecían cerradas. (1 Tesalonicenses 5:17)
✔ Arrepentirnos y volvernos a Dios – No basta con aparentar un cambio externo, debe haber una transformación del corazón. (Joel 2:12-13)
Oración:
Señor, hoy vengo delante de Ti con un corazón humilde. Examina mis caminos y ayúdame a apartarme de todo lo que me aleje de Tu presencia. Quiero vivir bajo cielos abiertos, disfrutando de Tu gloria, provisión y dirección. Hoy decido buscarte con todo mi corazón. Abre los cielos sobre mi vida, mi familia y mi nación. En el nombre de Jesús, Amén.



Comments