top of page
Search

Primicia del Corazon


Dame, hijo mío, tu corazón, y miren tus ojos por mis caminos. Proverbios 23:26


El principio de las primicias es un llamado a darle a Dios lo primero y lo mejor en cada área de nuestra vida. A menudo, cuando pensamos en primicias, nos enfocamos en lo material: dinero, bienes o recursos. Sin embargo, la enseñanza bíblica nos muestra que la primicia más importante que podemos ofrecerle a Dios es nuestro corazón.

Desde el principio, Dios ha buscado corazones entregados. En Génesis 4, vemos que Abel ofreció lo mejor de sus primicias, mientras que Caín dio solo "algunos" de sus frutos. La diferencia no fue la cantidad, sino la actitud del corazón. Dios miró la ofrenda, pero sobre todo miró el corazón del que la presentaba.

El Corazón como Primicia

Dios nos llama a rendirle nuestro corazón porque de él mana la vida (Proverbios 4:23). Es el primer órgano en formarse en el cuerpo humano, y espiritualmente también es lo primero que debemos entregar a Dios. Cuando Él es dueño de nuestro corazón:

Nuestra adoración se vuelve genuina, Nuestras prioridades cambian, Nuestras ofrendas son un reflejo de nuestra fe y gratitud.

Jesús nos enseñó que “donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón” (Lucas 12:34). Si nuestro tesoro es Dios, nuestra vida entera reflejará su señorío. Zaqueo es un gran ejemplo de esto: cuando Jesús transformó su corazón, su actitud hacia sus bienes cambió inmediatamente.


Darle a Dios nuestro corazón significa:

Tiempo: Buscarlo primero en oración y en Su Palabra.

Talentos: Usar nuestros dones para su gloria.

Recursos: Honrarlo con lo mejor de nuestras finanzas.

Cuando Dios es lo primero en nuestro corazón, nuestras acciones lo reflejan. La entrega total a Él nos libera del afán, porque sabemos que si Él es dueño de nuestro corazón, Él cuidará de todo lo demás (Mateo 6:33).


"Señor, hoy vengo delante de Ti para entregarte mi corazón como primicia. No quiero darte solo una parte, sino todo mi ser. Ayúdame a buscarte primero, a confiar en Ti con todo lo que soy y a honrarte en cada área de mi vida. Sé el dueño absoluto de mi corazón. Amén."


Dedica un tiempo especial a Dios, ofreciéndole tu corazón en oración. Pídele que sea el primero en todas tus decisiones y acciones.

 
 
 

Comments


Iglesia
El Shaddai Roatán

Whatsapp: (504) 9312-9724 

iglesiaelshaddairoatan@gmail.com

Calle Principal saliendo de Coxen Hole, Edificio azul despues de Roatan 1, Roatán, Honduras, 34101

  • TikTok
  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon

¡Gracias por enviar!

© 2024 Iglesia El Shaddai Roatán. All Rights Reserved. Created by Shaddai's Media 

bottom of page