Sígueme
- Pastor Johan Muñoz

- Jan 24, 2025
- 2 min read
“Y cuando trajeron a tierra las barcas, dejándolo todo, le siguieron.”S. Lucas 5:11 RVR1960
Este versículo nos presenta un momento crucial en la vida de los primeros discípulos de Jesús: Simón Pedro, Jacobo y Juan. Después de presenciar el milagro de la pesca milagrosa, ellos no solo reconocieron el poder y autoridad de Jesús, sino que tomaron una decisión radical: dejaron sus barcas, redes, y todo lo que representaba su estabilidad y sustento, para seguir a Cristo. Aquí vemos dos aspectos importantes de su respuesta: confianza total y obediencia inmediata. No pidieron explicaciones ni negociaron con Jesús. Simplemente lo dejaron todo porque entendieron que lo que Jesús les ofrecía era mucho mayor que cualquier cosa que podían poseer o lograr por sus propios esfuerzos.
Muchas veces, seguir a Jesús requiere soltar aquello que nos da seguridad: nuestras posesiones, sueños personales, o incluso relaciones que nos alejan de Su voluntad. No significa que tengamos que abandonar todo literalmente, pero sí que pongamos a Jesús como prioridad absoluta en nuestras vidas. Este mes de Enero es el mejor momento para poner a Jesus en primer lugar y dejar todo por seguirlo a El.
Pregúntate:
¿Qué cosas en mi vida están ocupando el lugar que solo Jesús debería tener?
¿Estoy dispuesto a confiar en Él completamente, aunque implique dejar algo atrás?
Hoy, reflexiona sobre aquello que tal vez estás aferrando y que te impide seguir a Jesús plenamente. Dedica tiempo a orar y pídele al Señor que te dé la valentía de entregárselo todo, sabiendo que lo que Él tiene para ti es infinitamente mejor.
Oración:
Señor Jesús, gracias por llamarnos a seguirte. Ayúdame a confiar en Ti plenamente y a soltar todo aquello que me impida caminar en tu propósito. Dame un corazón dispuesto a obedecerte y a poner mi vida en tus manos. Quiero seguirte, Señor, sin reservas. Amén.



Amen pastor gracias por estos devocionales